Muere “Popeye” sicario de Pablo Escobar

Purgó una condena de 23 años de prisión, salió en 2014 y en 2018 volvió a ser arrestado. Foto: tw.

Murió Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye” jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria, uno de los mayores narcotraficantes de Colombia.

Autor de tres libros que describen su vida al lado del fundador del cártel de Medellín y sus crónicas inspiraron otros libros y series sobre el narcotráfico y la vida del crimen organizado.

Popeye falleció en la madrugada de este 6 de febrero en el Instituto Nacional de Cancerolgía en la ciudad de Bogotá a los 54 años de edad, según un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Al momento de su muerte se encontraba en un hospital, atendido por un cáncer de estómago que le afectaba y que finalmente acabó con su vida, internado desde diciembre de 2019 pero vigilado por la policía ya que se encontraba privado de la libertad desde 2018, acusado de extorsión.

Y aunque fue sometido a tratamientos como quimioterapias y radioterapias permanentes para combatir la enfermedad su condición fue empeorando día a día hasta que el Instituto Nacional de Cancerología dio a conocer que se encontraba en etapa terminal.

Redacción. 6 de febrero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *