Encapuchados agreden a maestros de la UNAM

Los jóvenes vandalizaron el edificio de rectoría en Ciudad Universitaria de la UNAM. Imagen: Captura

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sufrió este martes, un intento de cierre por un grupo de encapuchados.

Al parecer y según quienes estuvieron presentes, se trató de hombres secundados por mujeres todos ellos embozados que a las 6:00 horas intentaron cerrar de manera violenta los acceso a ese plantel.

Y que al no lograr sus propósitos agredieron a profesores con pintura amarilla, realizaron pintas y colocaron mantas.

Maestros fueron agredidos con pintura amarilla. Foto: Tw.

Fue gracias a una maniobra del director de la facultad quien convocó a los maestros para que llegaran antes que los jóvenes, lo que impidió la toma del edificio escolar.

Aunque por la tarde ese mismo grupo, a los que se sumaron otros jóvenes marcharon del Parque de la Bombilla a Ciudad Universitaria para exigir atención a su pliego petitorio en el que destaca la salida de grupos porriles de la universidad y justicia para casos de acoso sexual denunciados por alumnos.

Los inconformes realizaron pintas y rompieron cristales en la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Cabe destacar que esta acción se suma a otros hechos ocurridos desde noviembre del año pasado, cuando alumnos y alumnas de nivel medio superior y superior de la UNAM han tomado las instalaciones de sus planteles.

Al parecer por exigencias, en su mayoría acusaciones de acoso hacia las mujeres por parte de personal universitario y de mejoras en los servicios de primeros auxilios y salud.

Redacción. 4 de febrero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje