Anuncian apertura de cinco cuarteles de la GN en estados violentos

Aseguró el presidente López Obrador que con estos cuarteles se busca disminuir lo índices de violencia. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ante los altos hechos de violencia e inseguridad, se inaugurarán cinco cuarteles de la Guardia Nacional en los estados que reportan con altos índices de inseguridad como son: Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

También habló sobre el asesinato del ambientalista Homero Gómez González al que calificó de “muy lamentable” y dijo que “duele mucho” que asesinen a defensores de derechos humanos y a ambientalistas.

Aseguró que con el despliegue en Michoacán se buscará proteger a esos sectores de ciudadanos.

Homero Gómez González desde diciembre y hasta el 13 de enero, fecha en la que desapareció era un activo tuitero que invitaba a la gente a que visitara el Santuario de la Mariposa Monarca ‘El Rosario’, ubicado en Ocampo, Michoacán, México donde él era administrador y realizaba videos con el marco de la mariposa a su rededor, su cuerpo fue encontrado 16 días después de su desaparición.

Redacción. 4 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje