Términos del divorcio entre Javier Duarte y Karime Macías

Karime ahora vive en el exclusivo barrio londinense de Chelsea y porta un brazalete electrónico. Foto: Captura de pantalla

A casi nueve meses de que Karime Macías, ahora exesposa de Duarte Ochoa quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, presentó la demanda de separación, este lunes 3 de febrero se dio a conocer los términos de ese divorcio.

La información fue dada a conocer por diversos medios, donde se destacó que la ex pareja que dirigió el estado de 2010 a 2016 inició el proceso de separación el 16 de mayo de 2019, que fue validada el 21 de octubre de ese año, por la juez 39, de lo Familiar en la Ciudad de México.

Se indicó que el exmandatario veracruzano aceptó las condiciones impuestas, por lo que la jueza Reyna Concepción Mince Serrano dio la custodia de los hijos a Karime Macías y fijo una pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales.

Mismos que serán pagados por adelantado a razón de un año con las escrituras de un inmueble, en el puerto de Veracruz, que al parecer fue adquirido por Duarte antes de casarse y que no le fue congelado al exmandatario, y que a través de una hipoteca garantizar 2 millones 160 mil pesos.

La juez concedió que los hijos pasen los cumpleaños con sus padres, es decir, con Karime el 24 de noviembre y con Duarte el 19 de septiembre de cada año.

Según las cláusulas acordadas, los beneficios y la pensión alimenticia estarán vigentes por un término de 19 años a partir de la firma del divorcio y cesarán anticipadamente en caso de que Karime contraiga un nuevo matrimonio o se una en concubinato o viva con una nueva pareja.

Redacción. 3 de febrero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje