Medidas que México lleva a cabo ante coronavirus

Cinco hospitales estarán encargados de la atención a quien sean positivo del virus. Foto: Shutterstock.

Cinco hospitales fueron asignados para funcionar como sitio de diagnóstico y referencia de casos de coronavirus informó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional mediante un comunicado.

Los nosocomios son: el hospital General, La Raza, 20 de Noviembre y los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias y de Ciencias Médicas y Nutrición.

Así mismo el Cinvestav destacó que se convocó a una reunión con un grupo de virólogos de la UNAM, la Sociedad Mexicana de Virología y la VioRed se habló sobre las medidas a realizar para estar preparados ante el virus proveniente de China.

Entre ellas se acordó el establecimiento de monitoreo luz infrarroja en aeropuertos para observar si las personas presentan fiebre.

También se tomó en cuenta que hay personas portadoras del virus que son asintomáticas o se encuentran antes del periodo donde se presenta la fiebre y podrían contagiar sin ser detectados.

Se comentó que en el país, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) se encargará del diagnóstico y vigilancia del virus, puesto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le entregó los oligonucleótidos que se deben usar para hacer la prueba PCR.

Aunque, comentó el Cinvestav, falta contar con el control positivo suministrado por ese mismo organismo, con el cual se puede saber si la prueba funciona de manera adecuada y establecer que realmente las muestras sean positivas o negativas.

Cabe destacar que estos especialistas se reunirán de manera continua, presencial o virtualmente, hasta el 13 de febrero con la idea de compartir información sobre casos sospechosos o positivos.

Redacción. 3 de febrero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje