
Los 10 mexicanos que habían pedido apoyo para salir de la ciudad china de Wuhan, por los problemas ocasionados ante el brote del coronavirus, llegaron bien a Francia, informó Juan Gómez Robledo, Embajador de México en aquel país.
“Informo que el avión del Gobierno francés que trasladaba a los 10 mexicanos procedentes de Wuhan, acaba de aterrizar en Francia y que los mexicanos llegaron bien”. @SRE_mx@m_ebrard@EmbaMexFra@JulianVenturaV@JulianEscutia@EmbaMexChn
Señaló el funcionario a las nueve de la mañana en su cuenta de Twitter: @JMGomezRobledo. Cabe destacar que esta salida de la ciudad donde se originó el virus, ocurrió con la ayuda del Gobierno de Francia.
Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó el sábado que se trata de las personas que permanecían en dicha ciudad y que solicitaron el apoyo al gobierno de México; los casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus 2019-nCoV.
Además de que previo a la salida del vuelo con destino a Francia, se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas.
De igual manera los mexicanos seguirán en Francia los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país y continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México.
Redacción, 2 de febrero de 2020. jo.