SRE avanza en repatriación de mexicanos en China

El Canciller estuvo presente en la reunión encabezada por el Cinvestav en materia de virología. Foto: Tw.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó mediante su cuenta de Twitter que las autoridades de México ya están en comunicación con los paisanos que se encuentran en la ciudad china de Wuhan para garantizar que estén en buenas condiciones.

Añadió que aunque se ha avanzado de manera significativa en las gestiones diplomáticas, ya se solicitó apoyo ante la emergencia para hacer los traslados de las personas, por la vía más expedita posible.

“Estamos en comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo en Wuhan, China”, indicó el canciller.

La víspera, informó que aunque se estima que son alrededor de 18 los mexicanos que en esta región, hasta el momento solo seis se han puesto en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar el apoyo para regresar a México.

Por último el Ebrard Casaubón,  indicó que los connacionales que han solicitado regresar a territorio mexicano desde China se les pondría en cuarentena, porque de otra manera podría ser contraproducente.

Redacción. 31 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje