Detienen en Hidalgo a El Lunares líder de La Unión Tepito

El Lunares fue trasladados en helicóptero a las instalaciones de la FGR en la CDMX. Foto: SSC.

Fue detenido en el estado de Hidalgo, Óscar Andrés ‘N’, El Lunares, catalogado por autoridades capitalinas como uno de los principales líderes de la organización criminal La Unión Tepito, grupo que cuenta con varias carpetas de investigación.

La captura fue producto de un operativo llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia capitalina, la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado de Hidalgo, informó la SSC.

Gracias al cateo a dos domicilios ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en el municipio hidalguense de Tolcayuca, donde se ubicó a “El Lunares”.

A el grupo criminal La Unión Tepito, se le atribuyen delitos de venta y distribución de droga, extorsión y otros además de ser reconocido como culpable de la violencia en la CDMX.

Más tarde Oscar Andrés y otras personas fueron trasladados en helicóptero a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

Para luego en un camión blindado ser llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), posteriormente custodiado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Redacción. 31 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje