Expulsan a alumno de la UNAM que amenazó con detonar bomba

En septiembre pasado el joven también hizo la misma amenaza afuera de Palacio Nacional. Foto: Tw.

Estudiante de sociología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón que fue detenido y presentado a las autoridades de Nezahualcóyotl, por haber amenazado con hacer estallar una supuesta bomba dentro del plantel, será expulsado de esa facultad y remitirlo al Tribunal Universitario.

Luego de que publicara su amenaza en las redes sociales, salió a la luz que el estudiante de nombre René Téllez en septiembre pasado también hizo la misma amenaza afuera de Palacio Nacional donde pedía hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En aquella ocasión no se le detuvo pero sí se le hizo una revisión a sus pertenencias y encontraron que solo tenía útiles escolares y mariguana.

Aunque en las dos ocasiones sus amagos provocaron el despliegue de elementos de seguridad, protección civil y de rescate, además de que en este último caso se evacuaron a estudiantes y se cancelaron las clases, lo que afectó a más de siete mil alumnos de esa facultad.

La resolución de expulsión y remisión al Tribunal Universitario no afectan el juicio que lleva por parte de las autoridades, donde se le acusa al joven de 25 años, de hacer mal uso de los equipos de emergencia.

En su facultad dijo que había puesto una bomba en una planta. Imagen: Tw.

Redacción. 30 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje