Declaran emergencia global por coronavirus

Hasta el momento van 171 pacientes murieron en China. Imagen: Shutterstock.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en conferencia de prensa la declaración del estado de emergencia global para prevenir el contagio del coronavirus (2019-nC0V).

Esto ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus originado en la ciudad China de Wuhan, que hasta el momento lleva 8 mil casos en cerca de una veintena de países, y 241 casos de personas infectadas por la enfermedad, además de 171 pacientes que murieron en aquel país.

Cabe destacar que el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China aunque su descubrimiento ha afectado a personas en cuatro continentes.

Con este anuncio de emergencia internacional la OMS busca que autoridades sanitarias mundiales intensifiquen las medidas de prevención y coordinación, en todo el mundo por una pandemia que constituye un riesgo “alto” de contagio a nivel global.

Redacción. 30 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje