Anuncia Trump “Acuerdo del Siglo” entre Israel-Palestina

Mi visión presenta una oportunidad de ganar-ganar para ambas partes dijo el presidente Trump. Foto: Tw.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció lo que denominó “Acuerdo del Siglo” y que según sus palabras resolverá el conflicto entre Israel y Palestina; un plan largamente esperado y que podría representar una oportunidad para que los palestinos logren un estado independiente.

“Hoy Israel da un gran paso hacia la paz”, dijo Trump en la Casa Blanca, junto al primer ministro Benjamin Netanyahu, al revelar una propuesta ya rechazada enfáticamente por los palestinos.

“Mi visión presenta una oportunidad de ganar-ganar para ambas partes, una solución realista de dos estados que resuelve el riesgo del estado palestino para la seguridad de Israel”, dijo Trump.

El plan fue bien recibido por el primer ministro israelí, quien calificó el lanzamiento de la iniciativa como un “día histórico” para el estado judío.

Dicho documento destaca que dicha visión es la solución más realista a un problema que ha afectado a la región durante demasiado tiempo.

Crea un camino hacia la prosperidad, la seguridad y la dignidad para todos los involucrados. Si las partes pueden ponerse de acuerdo sobre este marco como base para las negociaciones, el potencial tanto para los israelíes como para los palestinos y la región es ilimitado.

Trump dijo que su plan plantea una congelación de cuatro años de desarrollo israelí en el área destinada a un futuro estado palestino.

https://www.whitehouse.gov/peacetoprosperity/

Redacción. 28 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje