Alertan por tsunami tras sismo en el Caribe

Tras un terremoto de 7.7 que sacudió a Cuba y a Jamaica se teme posible tsunami. Foto: Tw.

El Centro Internacional de Información de Tsunami ubicado en Hawai, Estados Unidos, alertó de posibles olas de hasta un metro de altura por encima del nivel del mar que golpearían parte de las costas de Belice, Cuba, Honduras, las islas Caimán y Jamaica.

Luego de un terremoto de magnitud 7.7 que sacudió a las islas de Cuba y Jamaica donde hasta el momento no se han reportado víctimas o daños materiales.

El movimiento telúrico ocurrió a las 14:10 pm, hora local, (19:10 GMT), a una profundidad de 10 km en un lugar que se encuentra a 125 km de la costa de Lucea en Jamaica, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor provocó pánico entre los habitantes de Cuba y Jamaica donde se han reportado varias réplicas después del primer temblor.

Más tarde se detalló que basados en datos preliminares, es posibles que se presenten olas de tsunami de hasta un metro de altura, en costas ubicadas a menos de 300 kilómetros del epicentro del terremoto, lo que podría afectar a los países de Belice, Cuba, Honduras, las islas Caimán, Jamaica y en un principio México, aunque después se modificó la alerta por parte de los organismos encargados en ese país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta oficial de Twitter informó que se descarta por completo la alerta de tsunami para las costas del Caribe mexicano, por el sismo registrado esta tarde a 127 km al Nor-Noroeste de Lucea, Hanover, Jamaica a las 13:10 horas tiempo local, por lo que descartaron un riesgo para la población.

Redacción. 28 de enero de 2020.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje