Van 80 muertes relacionadas con el coronavirus

El virus puede tener un periodo de incubación de 14 días y es sumamente contagioso. Foto: Shutterstock.

Hasta el momento el coronavirus 2019-nCoV, ha causado la muerte de 80 personas y el contagio de 2 mil 744, informó Ma Xiaowei, ministro de Salud del gobierno chino, quien además señaló que este virus no es tan potente como el del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), que en 2003 causó una epidemia, cuando el virus se propagó a partir de pequeños mamíferos en China.

Además señaló que el virus puede tener un periodo de incubación de 14 días y es contagioso incluso antes de mostrar síntomas como tos y fiebre, lo que dificultaría enormemente las labores de control para evitar más contagios.

Mexicano pide desesperadamente salir de la ciudad donde se originó el virus

Un mexicano de nombre Jesús Daniel Stamatis Portugal quien se encuentra en la ciudad de Wuhan, cuna de esta infección, quien viajó a la ciudad de China para tomar una capacitación en arquitectura con bambú, a través de las redes sociales pidió desesperadamente apoyo del gobierno mexicano para poder dejar aquel país.

“Estimados Embajadores, soy un mexicano en Wuhan, China. La ciudad está baneada pero Estados Unidos planea mandar un avión  de rescate ¿Qué puedo hacer para subirme a ese avión? Tengo visa y todo. Gracias. Gracias. Gracias. Por favor”.

Primer caso de Coronavirus en Canboya

Mientras que el ministro de Salud, Mam Bun Hheng de Camboya informó que un ciudadano chino dio positivo en los exámenes de detección del virus, en la suroccidental ciudad costera de Sinanoukkville.

Con este caso el país se sumó a la lista de naciones afectadas por el coronavirus 2019-nCoV, luego de que confirmó el primer caso de esta enfermedad, informó.

Además destacó, según un medio local que esta persona de 60 años de edad, ya se encuentra internada y aislada en un hospital de la provincia de Preah Sihanpuk. Se sabe que estuvo en la ciudad china de Wuhan.

El caso en Camboya elevó el conteo de casos confirmados a dos mil 817 con 80 muertes, con pacientes en 13 países y regiones de Asia Pacífico, además de Francia en Europa y Estados Unidos en el continente americano, una relación en aumento persistente.

Virus afecta las bolsas mundiales

La epidemia de coronavirus, ha generado bajas en el turismo y la caída del consumo, luego el pánico se apoderó de sus habitantes y permanecer encerrados en sus casas, lejos de centros comerciales o restaurantes, generalmente llenos en las festividades del Año Nuevo.

La gente permanecer encerrados en sus casas y solo sale para lo necesario. Shutterstock.

Los rendimientos de la deuda gubernamental estadunidense cayeron y tocaron mínimos de tres meses ante la preocupación por el impacto económico de la propagación de coronavirus desde China, mientras el Departamento del Tesoro se preparaba para vender 81 mil millones de dólares en deuda.

Los índices estadunidenses cayeron en más de 1% y el Dow Jones incluso llegó a perder 500 puntos.

Las que más bajaban eran empresas como hoteles, aerolíneas y otras vinculadas con viajes y turismo. El petróleo bajaba más de 2%, mientras que el oro subió.

Este incremento en los caso y los países donde se han detectado el virus provocó que los precios de las acciones bajaran el lunes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante la caída de los mercados europeos y asiáticos afectados por temores de que se extenderá el contagio de un nuevo virus surgido en China.

Estados Unidos y Francia se preparan para desalojar a sus ciudadanos de Wuhan, foco de la enfermedad puesta en cuarentena.

Esta ciudad de 11 millones de habitantes está aislada desde el jueves, al igual que gran parte de la provincia de Hubei, en el centro del país.

Esta inédita medida, que afecta a alrededor de 51 millones de personas, 3.5 por ciento de la población china, tiene como objetivo frenar la expansión de la epidemia, que el presidente Xi Jinping calificó de grave amenaza.

Redacción. 27 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje