Canadá inicia proceso de ratificación del T-MEC

Chrystia Freeland pido a todos los miembros del Parlamento que apoyen el acuerdo. Foto: Shutterstock.

El gobierno de Canadá inició este lunes el proceso de ratificación de un nuevo pacto comercial de Norteamérica, conocido como T-MEC, integrado por México, Estados Unidos y Canadá, informó la agencia de noticias Reuters.

Por lo que el gobierno de Justin Trudeau hizo un llamado a los legisladores de la oposición para que aprueben lo antes posible el acuerdo, para que entre en vigor, ya que de las tres naciones que integran esta actualización de dicho tratados, Canadá es el único país que falta de confirmarlo.

La viceprimera ministra, Chrystia Freeland, que dirigió el equipo de negociación canadiense, instó a los legisladores a dejar de lado el partidismo. Los liberales no controlan la cámara baja y deben confiar en la oposición para gobernar.

“La pelota está en su cancha”, dijo Freeland a los periodistas el lunes después de notificar formalmente que el gobierno presentaría la legislación necesaria el miércoles. “Pido a todos los miembros del Parlamento que apoyen el acuerdo y apoyen su entrada en vigor sin demoras indebidas”.

Redacción. 27 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje