Caravana por la verdad pide al presidente atender la justicia

Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz. Foto: CDHDF.

Este domingo llegó al Zócalo capitalino el contingente de la Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz, donde el poeta Javier Sicilia junto con la familia LeBarón rechazaron que tengan algo que conversar con el gabinete de seguridad.

Un contingente con aproximadamente mil personas que salieron de Cuernavaca, el pasado 23 de enero, y arribo este día a la CDMX donde un grupo, ingresó a Palacio Nacional para reunirse en privado con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quienes no hicieron declaraciones a la prensa tras salir del recinto.

Afuera de Palacio, el activista y poeta Javier Sicilia detalló que escribió una carta que le hará llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le pide atender la agenda de verdad, justicia y paz que víctimas construyeron junto a la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Ya es tiempo, presidente, de poner un verdadero alto a tanto dolor, a tanta muerte, a tanta humillación, a tanta mentira; tiempo de que al sufrimiento le palpite de nuevo el corazón y la tierra pueda florecer; tiempo de unir las fracturas ensangrentadas de la patria y de hacer con todos la verdad, la justicia y la paz que tanto necesitamos”, leyó Sicilia frente a Palacio Nacional.

Antes de llegar al Zócalo, capitalino la caravana hizo una escala sobre Reforma y Avenida Juárez donde padres de los 43 normalistas desaparecidos se solidarizaron con las causas de esta marcha.

“No están solos, el dolor que traen ustedes es el mismo que traemos los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa” expresó uno de los padres de los estudiantes.

Redacción. 26 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje