Caso en Tamaulipas no tiene coronavirus: Salud

Hasta el momento la ciudad de Wuhan en China se encuentra en cuarentena. Foto: Shutterstock.

Aunque el caso de Tamaulipas se mantiene en observación el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este día que está descartada la presencia del coronavirus en esta persona.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell explicó que el habitante de Reynosa que recién regresó de China, donde se cree se originó el virus, no presenta el cuadro de contagio.

En el estado confirmaron que no presenta los síntomas

Previamente en el estado, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que no hay rastro de coronavirus en el hombre proveniente de la ciudad de Wuhan, en China.

La funcionaria mexicana explicó que al paciente de 57 años se le practicaron los exámenes biométricos correspondientes y resultaron negativos a este virus.

“Recibimos en la noche los resultados de la persona que se mantenía en cuarentena y el resultado es negativo al coronavirus”, aseguró Molina Gamboa en entrevista.

Por lo pronto el las autoridades de China confirmaron la muerte de 17 personas que padecieron coronavirus y hay 444 casos que se encuentran bajo resguardo en Wuhan, ciudad que fue puesta en cuarentena para impedir cualquier salida de la ciudad y evitar que se propague el virus hacia otras localidades.

Se analizan tres casos en Jalisco

La Secretaría de Salud reportó que actualmente están bajo observación en Jalisco tres pacientes que posiblemente estén infectados con la nueva cepa del coronavirus.

Redacción. 23 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje