Se reportaron dos casos de coronavirus en México: AMLO

Autoridades revisan vuelos procedentes Asia. Imagen: captura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera a pregunta hecha, informó que en México se sabía de dos casos probables del coronavirus, y aclaró que uno ya fue descartado y el otro está en observación en el estado de Tamaulipas.

Así lo dio a conocer el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina: “De lo del virus, ya hay identificación de dos casos. Uno ya descartado por completo y el otro en Tamaulipas que está en observación”.

López Obrador señaló que este segundo caso también podría ser falso pero aseguró que la posible llegada a México del virus de Wuhan, originario de China, ya está siendo atendido y se están revisando los vuelos provenientes de Asia.

Por su parte, la Secretaría de Salud ante los casos de coronavirus que aparecieron en China, dijo que México cuenta con las pruebas reactivas para confirmar su presencia en casos sospechosos.

Y llamó a todas las unidades médicas del país a mantener un alto nivel de sospecha ante síntomas como fiebre, enfermedad respiratoria aguda o haber viajado a ese país.

“El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos”, reveló la dependencia.

Un caso en Tamaulipas

Y sobre el caso de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, titular la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó en conferencia de prensa, sobre el caso de un posible portador del virus dijo que se trata de un médico en Reynosa.

De origen asiático con residencia habitual en el municipio, y explicó que se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y riñorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud, afirma el comunicado.

La secretaria de Salud, Molina Gamboa aseveró que se tiene bajo observación a un doctor del Instituto Politécnico justo en la frontera con Estados Unidos y en su caso se llevan acabo protocolos necesarios, a fin de descartar o confirmar que se trate del virus que proviene desde continente asiático.

“Efectivamente se trata de un médico de la ciudad de Reynosa, es un caso sospechoso”, declaró Molina Gamboa.

Trascendió que el médico viajó a la Ciudad de Wuhan, Hubei, en China; donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de coronavirus y hace unos días presentó cuadro gripal, por lo que se aisló de forma voluntaria a la espera de resultados.

Redacción. 22 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje