Compareció García Luna en la corte de Brooklin

García Luna se declaró inocente de los cargos imputados. Foto: Shutterstock.

Este martes el exsecretario mexicano de Seguridad, Genaro García Luna, se presentó ante la corte federal de distrito en Brooklin, en una comparecencia de apenas 15 minutos.

Se presentó por las acusaciones de narcotráfico y aceptar sobornos del cártel de Sinaloa ante el juez Brian Cogan, el mismo que llevó el juicio de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Esta es la segunda comparecencia de García Luna de 51 años, y se declaró no culpable de las acusaciones por las que fue arrestado el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas.

Se sabe que tanto la defensa como la fiscalía pretenden que el caso sea considerado como “complejo”, lo que permitiría que entre la audiencia de este martes y la siguiente transcurrieran 60 días.

Sin embargo, Cogan solo aprobó 30 días para que se presenten registro financiero, de propiedad y de la forma en que el exfuncionario mexicano logró su nacionalidad estadunidense.

Redacción. 21 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje