Presidente rechaza violación a los derechos de migrantes

Este lunes hubo un enfrentamiento entre migrantes y la Guardia Nacional. Imagen: Captura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa aseguró que “los conservadores quisieran una foto de un Guardia Nacional golpeando a un niño migrante, pero no, no somos iguales” y ratificó que en su gobierno no se violarán los derechos humanos de los migrantes.

“Nuestros adversarios conservadores quisieran tener la foto, no decían nada antes y ahora están a la caza del gazapo, tener la foto de un Guardia Nacional golpeando a un niño migrante”, criticó.

Destacó el caso ocurrido este lunes cuando cientos de migrantes se enfrentaron con piedras y palos contra la Guardia Nacional y dijo que su gobierno procura la aplicación de la ley, sin violar los derechos humanos, “lo hemos logrado, incluso ayer”, indicó al aludir al ingreso descontrolado de migrantes por la frontera sur.

Aunque si advirtió que quienes entren a territorio nacional deben ser registrados por las autoridades por su propia seguridad, ya que pueden ser blanco de los grupos delictivos.

“Les ofrecemos refugio, derechos humanos, y aunque parezca contradictorio, protección porque si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son, si no tenemos un registro, pasan y llegan al norte y los atrapan las bandas de delincuentes y los agreden porque así era antes, también los desaparecían”, alertó.

López Obrador reiteró que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur obedece a que “necesitamos que se reporten sin violar sus derechos humanos y también para su protección”.

Mientras el presidente señaló lo anterior la agencia de noticias EFE reportó que otra caravana de migrantes de El Salvador, integrada niños y mujeres ya salió de su país con la intención de llegar a los Estados Unidos y se sumará a una que salió desde el pasado mes de octubre con lo que según estimaciones podrían ser 3 mil quienes lleguen a la frontera con México.

Redacción. 21 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje