Saldo blanco en el Macrosimulcro

“Qué no haya errores no significa que no haya que mejorar” dijo Alfonso Durazo. Foto: Tw.

El Macrosimulacro de Sismo realizado este lunes tuvo saldo blanco, pero puede ser perfectible, aseguró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Participaron, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, junto con más de 5 mil funcionarios públicos, de dependencias como:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos con 60 efectivos y 16 unidades; el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con 90 elementos, 12 ambulancias, cuatro unidades de rescate y 25 motos; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con 22 mil policías, 2.375 unidades y un helicóptero.

La Cruz Roja Mexicana con 60 voluntarios, 40 especialistas de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas; 12 ambulancias; 3 unidades de rescate; 10 motos y dos camiones de rescate pesado también elementos del Ejercito con su división del Plan DN-III.

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que pese a no registrar fallas este ejercicio, los protocolos de actuación de los organismos de protección civil a nivel nacional y los estados deben mejorar.

“Qué no haya errores no significa que no haya que mejorar las prácticas en Protección Civil (…) La semana pasada tuvimos hasta 90 sismos algunos no perceptibles, pero sí registrados en el sismológico”, dijo Alfonso Durazo.

Este tipo de simulacros de sismo ayudan a fortalecer la cultura de la prevención y responder mejor ante las emergencias que se suscitan en México, reiteró el funcionario federal.

En el Estado de México participaron 3 millones de mexiquense en el Macrosimulacro 2020 y también se reportó saldo blanco.

Mientras que en la Ciudad de México se llevarán a cabo tres macrosimulacros a lo largo del año. El primero se realizó hoy lunes 20 de enero, el segundo será en mayo, y el tercero será en septiembre.

Redacción. 20 de enero de 2020.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje