Migrantes hondureños cruzan por Río Suchiate a México

Los migrantes desesperados por cruzar México para llegar a Estados Unidos, se internaron ilegalmente el Rio Suchiate/Tw.

Ante el cierre de las fronteras mexicanas para el paso de la caravana de migrantes hondureños, esta mañana, un grupo de esos migrantes cruzaron por el río Suchiate, por lo que elementos de la Guardia Nacional se encuentra en la zona para tratar de contener la situación, tratando de evitar un conato de enfrentamiento.

Por su parte el Instituto Nacional de Migración informó que se han recibido las cartas de las personas migrantes que integran la caravana procedente de Honduras y se encuentra en la revisión de estas solicitudes.

Mientras que para aquellos que ya realizaron su trámite, este lunes conforme a lo que establece la Ley de Migración y su reglamento ya se dio respuesta a la petición de las personas que solicitan su ingreso y tránsito en México a través de la frontera de Chiapas, siempre y cuando sea cumpliendo los requisitos establecidos en la Ley de Migración.

En este marco, el INM y el Gobierno de México reiteraron su compromiso con que se mantenga una migración segura, ordenada y regular.

Redacción. 20 de enero de 2020.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje