Migrantes harán huelga de hambre si no los dejan cruzar México

Hasta este domingo eran mil 500 en el Puente Internacional. Foto: Shutterstock.

Éste domingo integrantes de la caravana de migrantes de Honduras que salieron de su país el pasado miércoles con la intención de llegar a Estados Unidos, amenazaron a México, que si no se les permite la entrada al país para cruzar al país vecino del norte, realizarán una huelga de hambre en la frontera.

Así lo señaló uno de quienes tienen el liderazgo entre los migrantes de esa caravana, quien también adelantó que están en espera de la llegada de más hondureños, en este domingo y parte de la semana, y volverán intentar ingresar a México, por el Puente Internacional.

Lo que podría desatar nuevos enfrentamientos con la Guardia Nacional como el ocurrido la mañana de este domingo,

El representante de los migrantes señaló que su movimiento es pacífico y que solo buscan cruzar México para legar a Estados Unidos, para tener un mejor nivel de vida y porque en sus lugares de origen la violencia y la pobreza los han orillado a buscar opciones lejos de sus fronteras.

Son más de mil 500 personas, contando a niños y mujeres, los que arribaron el sábado 18 de enero al puente internacional de Ciudad Hidalgo, Chiapas, sin embargo y luego de que se les prohibiera el paso los migrantes pernoctan  frente al Puente Internacional.

Redacción. 20 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje