Un año de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo

La explosión de ese 18 de enero de 2019 dejó 137 muertos y 194 huérfanos. Foto: Tw.

El presidente López Obrador, en la conferencia de prensa de este fin de semana tocó el caso del municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo a un año de la tragedia que dejó a 137 personas muertas.

“Muy lamentable, lo que sucedió y pues tenemos el compromiso de seguir atendiendo las causas de fondo, sobre todo la desatención, el abandono a la gente, a los pueblos, a las familias, a los jóvenes… una subcultura o un proceder de informalidad de ilegalidad, de buscarse la vida como fuese y al mismo tiempo arriesgar la vida para sobrevivir” señaló.

El mandatario lamentó este viernes que pese a la tragedia, Hidalgo continúa siendo el estado con mayores tomas clandestinas, seguido por Estado de México.

El gobierno federal adelantó que en esta conmemoración el 18 de enero, de las víctimas, a un año de la explosión en el municipio de Tlahuelilpan, donde murieron esas 137 personas que recolectaban combustible se adquirió en octubre pasado un predio con la gestión de la Secretaría de Gobernación y el apoyo de Pemex, en donde se construirá un memorial.

Este sábado a un año de la tragedia familiares y amigos de las víctimas depositaron flores, colocaron cruces y realizaron una misa en recuerdo de los fallecidos.

Más tarde de colocó la primera piedra de lo que será el memorial para recordar ese lamentable hecho.

Redacción. 19 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje