Calcinan a 10 personas de grupo musical en Guerrero

La Fiscalía del estado ya investiga los hechos. Foto. Especial.

La Fiscalía General del estado de Guerrero investiga la muerte e incineración de diez personas, al parecer pertenecientes al grupo musical Sensación en el interior de un camión localizado sobre el camino Mexcalzingo-Tlayelpan, municipio de Chilapa de Álvarez.

El vehículo fue reportado según un comunicado al 911 incendiándose en un camino rural, por lo que acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médico Forense además de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía del estado y Protección Civil que de inmediato resguardaron la zona.

Personal de la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para determinar las causas y deslindar las responsabilidades.

Según versiones de los locales, los cuerpos calcinados son de músicos indígenas nahuas que regresaban de amenizar un evento y que al parecer fueron interceptados por el grupo criminal de Los Ardillos, que actualmente mantiene una disputa con la policía comunitaria de la zona.

Por la tarde un grupo de habitantes se presentaron ante las autoridades para exigir a las autoridades la entrega de los cuerpos, a los que todavía se les practicaba la autopsia, para su identificación.

Redacción. 18 de enero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *