AMLO ofrece cuatro mil empleos a migrantes hondureños

Varios niños acompañan a los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos. Foto: Shutterstock.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la inminente llegada de tres mil migrantes Centroamericanos en caravana que buscan cruzar nuestro país para llegar a los Estados Unidos, les ofreció cuatro mil empleos en la frontera sur para aquellos que buscan oportunidades en el país del norte.

“Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, vienen en caravana de Honduras, El Salvador, alrededor de 3 mil…, unos que quieren entrar por Tapachula, otros por Tenosique, Chiapas, tenemos más de 4 mil empleos en la frontera sur, desde luego albergues, atención medica, trabajo en nuestro País”, empleos que también ofreció a los connacionales en dicha frontera.

“Lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos, el trabajo o el derecho al trabajo que se garantice”, aseguró”

De acuerdo con autoridades locales, ayer jueves al menos un centenar de centroamericanos arribaron en la comunidad de Tecún Umán del lado guatemalteco y actualmente esperan el arribo de la nueva caravana con más de tres mil que busca cruzar México para llegar a los Estados Unidos.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob), informó el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) ya se encuentran alertas ante la llegada de esta caravana de migrantes hondureños.

Donde además de la atención médica, se les ofrece comida y techo para descansar y el apoyo para que cumplan con los trámites de ingreso regulado, ordenado y seguro.

Aseguró que la Coordinación Nacional de Protección Ciudadana y la Guardia Nacional además de las instituciones de salud y bienestar para garantizar que a estos migrantes se les respeten sus derechos humanos.

Redacción. 17 de enero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *