Promueven intercambio de ideas en materia de energéticos

Un foro para el intercambiar ideas en materia de combustibles y energías renovables. Foto: Shutterstock.

En medio de un escenario de transición, Ricardo Favela, organizador de la quinta edición de Energy México, que se llevará a cabo a finales de enero, señaló que el objetivo del congreso es ser un foro donde se pueden intercambiar ideas en materia de combustibles y energías renovables.

Favela Fierro, cuya trayectoria abarca más de dos décadas, recuerda que históricamente México había sido un mercado cerrado y donde la interacción era través de las empresas estatales, ya sea Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 “La relación con los empresarios era una relación de proveedor,  se requería apertura y esa básicamente es que otros participen en el mercado. En ese sentido nace un evento como el nuestro, para habilitar ese foro  de apertura halla intercambio de ideas y la generación de negocios y apoyar el crecimiento del mercado en México”.

En el evento se contará con la presencia de Mohammad Sanusi Barkindo, Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia; Ed Morse, jefe de Investigación de Commodities de Citi, entre otros.    

Redacción. 16 de enero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *