Hay nuevas pruebas en el impeachment contra Trump

Nuevos documentos asegura que la oficina de la Casa Blanca retuvo fondos para Ucrania. Foto: Shutterstock.

Mientras en el senado de Estados Unidos, se anunció con fanfarrias la aprobación del T-MEC, en otra parte de la Cámara Alta, arrancó el juicio político contra Donald Trump con nuevas pruebas contra el presidente.

Documentos donde se asegura que la oficina presupuestaria de la Casa Blanca violó la ley al retener los fondos destinados por el Congreso a reforzar la seguridad en Ucrania así lo señala un informe presentado por un organismo de control del Gobierno, es decir una agencia independiente dentro de la administración.

Dicho organismo cita a la Constitución señalando que ningún recurso debe ser utilizado de otra manera que no sea por la que marcan las asignaciones hechas por la ley, por lo que, al retener el dinero por una cuestión política, ignorando la distribución del presupuesto, el gobierno de Donald Trump faltó a la normativa de su país.

Estos datos forman parte de la carpeta de investigación contra el mandatario y donde se busca comprobar que la actual administración violó la ley en la intervención dentro de Ucrania, por lo que no merece continuar en el cargo.

Este impeachment, el tercero en la historia del país, llega a punto de cumplirse tres años del actual gobierno que cuenta con una mayoría en la cámara alta.

Hasta el momento los senadores republicanos han declarado que están del lado de Trump, pero también que quieren conocer el contenido de los documentos y si fuera necesario, llamar a testigos para tomar una decisión informada.

Redacción. 16 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje