Gobernador Murat promete castigo severo a ataques con acido

Sobre el tema de salud, lamentó que al inicio de su administración haya encontrado un deteriorado sistema de salud. Foto: Tw.

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que ha presentado una iniciativa ante la 64 legislatura del Congreso local para que los ataques con ácido -como el que sufrió la saxofonista María Elena Ríos Ortiz- se tipifiquen y se castiguen con la condena más alta.

En entrevista, al término de la entrega de equipo al sector médico que encabezó en Tlalixtac de Cabrera, advirtió que no habrá impunidad en este tipo de casos.

“Ya se detuvieron a dos presuntos autores materiales y hay una orden de aprehensión para un presunto autor intelectual, el ex diputado Juan Vera Carrizal”, subrayó.

Sobre las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lamentó que al inicio de su administración haya encontrado al  sistema de salud deteriorado.

“Nosotros hemos pedido que se federalice el sistema de salud, así como el sistema educativo, en la parte de la atención estamos coordinados para los siguientes tres meses, la otra parte son los retos administrativos, yo estoy claro que en Oaxaca vamos a tener éxito, y el  Insabi tendrá que determinar cuales son las áreas que serán gratuitas para la población”, finalizó.

Redacción ADNsureste.info  16 de enero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *