Investigan a familia de menor que mató a su maestra

El menor mató a su maestra y disparó contra sus compañeros. Foto: Captura

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, adelantó ayer durante la Reunión de Trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, el congelamiento de las cuentas del padre y el abuelo del menor de edad que cometió un ataque contra sus compañeros de escuela en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Luego de que tras una investigación, se detectaron flujos de recursos por 120 millones de pesos que no corresponden con las actividades de los abuelos del menor quienes en las últimas semanas adquirieron más de media decena de automóviles de lujo.

“Esto ha generado la investigación correspondiente, vamos a presentar los resultados ante la Fiscalía General de la República, la fiscalía del estado y evidentemente, estamos en proceso de congelamiento de cuentas en razón de que vimos flujos de recursos que no corresponden a la situación jurídica de las personas”; dijo Nieto Castillo.

Aseguro que la investigación y congelamiento de cuentas se realizó a petición del gobierno del estado de Coahuila.

Este miércoles trascendió que el padre, que no vivía con el menor, había enfrentado un proceso judicial por narcotráfico en los Estados Unidos y la madre había muerto degollada.

Así mismo se informó que el abuelo del menor fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio en comisión por omisión, al ser propietario de las armas y dejarlas a la mano del menor que inició el tiroteo y mató a su maestra.

Además se verificó que no contaba con el permiso de posesión del armamento, por lo que fue remitido al Centro de Readaptación Social de Torreón, y ya enfrenta un proceso penal.

Redacción. 15 de enero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *