Presidencia da a conocer carta de renuncia de Medina Mora

El presidente prorrogó para mañana el señalar los motivos que tuvo Medina Mora para dejar la SCJN/FB

A dos días de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Oficina de la Presidencia de la República revelar los motivos de la renuncia del ministro en retiro Eduardo Medina Mora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente Andrés Manuel anticipó que las causas de la salida del ex ministro se darían a conocer el día miércoles. Por lo pronto este martes, la Oficina de la Presidencia de la República difundió la carta de renuncia.

Cabe señalar que el lunes en su conferencia matutina el mandatario se había comprometido a dar a conocer los motivos este martes y hoy, aseguró que sería el miércoles por lo que se esperará a que el día de mañana, sí se den a conocer estos.

 “Por lo que corresponde a nosotros se va a dar a conocer todo, nada más que debemos de cuidar la parte legal; pero sí no hay ningún impedimento legal, pues se hace público. Si se viola el debido proceso, entonces aquí se los décimos”, dijo el lunes el mandatario.

En la carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador solamente alude al artículo 98 de la Constitución, en dos párrafos.

“Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto ante usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el fui electo por el Senado de la República.

“Ruego a usted que acepte esta renuncia y acorde a lo previsto en la Constitución la someta a consideración del Senado de la República”, escribió en aquel entonces el ministro Medina Mora.

Redacción. 14 de enero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *