Detienen a ex funcionario de Evo tras dejar hospital

Carlos Romero fue interceptado al dejar el hospital y subido a una camioneta del gobierno. Foto: Tw.

Este martes al salir de una clínica en La Paz, donde estaba internado fue detenido el exministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero.

El ex funcionario de Morales de 53 años de edad, permanecía hospitalizado desde hacía cuatro días, y a su salida fue interceptado por elementos de la Policía cuando abandonaba el Hospital de la Caja Petrolera de Salud, informaron medios locales.

Los mismos medios destacaron que esta detención se realizó porque el ex funcionario no se presentó a declarar en una audiencia judicial a la que se le citó en relación con un caso sobre presuntas irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico.

Hace una semana la Fiscalía boliviana emitió órdenes judiciales contra 800 funcionarios del gobierno de Evo Morales, a quien acusa de sedición y terrorismo, por presuntamente incitar a colectivos y gremios a la violencia durante las protestas que iniciaron en octubre pasado.

Por su parte el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó la detención en redes sociales, de quien fuera su ministro de Gobierno, calificó como ilegal la detención, ya que aseguró que las autoridades violaron las garantías constitucionales y derechos humanos por el hecho de sacar a Romero de la clínica donde estaba internado.

Redacción. 14 de enero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *