Gobierno Federal y Conago cierran filas contra la inseguridad

Representantes de los estados y gabinete de Seguridad se reunieron en la Ciudad de México. Foto: Tw.

Este martes en la Ciudad de México en la Reunión de Trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Gabinete Federal de Seguridad, encabezada por el Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.

El titular de la SSPC en un discurso dirigido para los mandatarios estatales y los encargados de seguridad de cada estado señaló:

“En la medida en que la lucha contra la inseguridad permanezca ajena a intereses de coyuntura y consideraciones ideológicas, podremos combatirla con mayor eficacia y contundencia.

“Queda claro, pues, que el único camino es trabajar juntos, como lo he dicho en otras ocasiones, o fracasar por separado” destacó.

Antes había señalado que gracias a los acuerdos alcanzados, se había logrado consolidar el ámbito de la seguridad publica como un espacio de neutralidad política, ya que esta suma de esfuerzos permitió la creación de la Guardia Nacional y sus leyes complementarias, entre otras iniciativas como la modificación al Artículo 19 constitucional y la Ley de Extinción de Dominio.

Por su parte, los mandatarios definieron, acordaron puntos para mejorar el trabajo de las mesas estatales y regionales de seguridad, y reiteraron el apoyo y compromiso para continuar trabajando de manera coordinada con la federación.

Participo en la reunión Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y estuvieron presentes entre otros: el gobernador Francisco Domínguez de Querétaro, presidente en turno de esta conferencia, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; el gobernador Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca; Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, Silvano Aureoles mandatario de Michoacán y representantes de 27 estados más.

Destacaron como temas a tratar, el control de armas de fuego, el despliegue de la Guardia Nacional, y la nueva estrategia de protección civil.

Redacción. 14 de enero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *