Anuncia AMLO subasta de 72 aeronaves incluido avión presidencial

Autoridades estiman alcanza unos 2 mil 500 millones de pesos mexicanos en subasta. Foto: Captura

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina anunció la venta de 72 aeronaves, aviones y helicópteros adquiridos o usados por ex funcionarios de pasadas administraciones.

Conocida como la “Primera Convocatoria-Procesos de enajenación” donde se subastar aviones de lujo que a decir del mandatario eran usados por una “monarquía criolla” para viajes privados.

“Estos aviones de lujo que nada tiene que ver con la realidad que existe en nuestro país. Eso es un reflejo de cómo había dos mundos, el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes, mientras la gente no tenía ni para satisfacer sus necesidades básicas y los funcionarios con dinero del pueblo”, señaló.

Reconoció que la venta de estos aviones incluido el avión presidencial, ha sido un proceso complejo y señaló que durante esta subasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU) seguirá el proceso de remate para que sea un proceso transparente.

En la misma conferencia Jorge Mendoza, director de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) detalló que en una primera etapa se ofertarán 28 unidades, que contemplan diversas aeronaves que eran usadas en dependencias como la Comisión Nacional de Agua, Petróleos Mexicanos o la Secretaría de Comunicación y Transporte.

“Serán adjudicaciones serán asignadas a quien presente la oferta más alta, el proceso se divida en dos fases, la primera arranca hoy en que se abre la convocatoria y el registro de interesado que concluye el 31 de enero; la segunda fase inicia el 19 de febrero en donde se invitará a los interesados por parte de las autoridades y el fallo se va a dar a conocer el 27”, afirmó el director de Banobras.

Autoridades estiman que el valor de las aeronaves a subastar alcanza unos 2 mil 500 millones de pesos mexicanos.

También se mencionó por la mañana el caso de el avión presidencial que actualmente se encuentra en los Estados Unidos para su remate, sin embargo y tras no encontrar comprador volverá a territorio mexicano para ser subastado en este mismo evento, entre otras aeronaves del estado y que permanecerá en los hangares de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el anuncio estuvieron presentes, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Manuel de Jesús Hernández, comandante de la Fuerza Aérea.

Redacción con información de Notimex. 14 de enero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *