Confirman la muerte de Carlos Girón ex medallista olímpico

Apenas hace una semana se había difundido la versión de su muerte, aquí con el ex futbolista Adolfo Ríos. Foto: Tw.

El ex clavadista y medallista olímpico de Moscú 80, Carlos Girón Gutiérrez, falleció este lunes a la edad de 65 años luego de mantener una larga batalla contra una infección pulmonar.

Girón Gutierrez es recordado por el pueblo mexicano por su participación en los Juegos Olímpicos Moscú 80 en el los que obtuvo la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros, donde obtuvo su más alto logro olímpico.

No se olvida su participación en Múnich 72, Montreal 76 y Los Ángeles 84, de este deportista que nació el 3 de noviembre de 1954 en Mexicali, Baja California. La primera competencia internacional en la que participó fue a los doce años en el Campeonato Centroamericano Infantil de Clavados.

Apenas hace una semana se había difundido la versión de su muerte en  redes sociales, sin embargo familiares desmintieron esta noticia, aunque aclararon que el pronóstico sobre su salud no era favorable, pero todavía estaba con vida.

Este lunes su hijo Carlo Girón, confirmó la noticia de su muerte a través de sus redes sociales.

“Con mucha pena, queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante en la vida de mi papá @DrCGiron, que el día de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos”, señaló.

Más tarde el Comité Olímpico Mexicano (COM) expresó: “La familia olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 Carlos Girón”.

Algo similar ocurrió en Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (CONADE) donde el organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública y su titular Ana Gabriela Guevara lamentaron también el sensible fallecimiento y señalaron:

“El deporte nacional, la familia olímpica de México, lamentaron el sensible fallecimiento de Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Descanse en Paz”.

Lo mismo que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán quien compartió: “despedimos a una gloria del deporte mexicano, Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Moscú 1980. Mi más sentido pésame para su familia y amigos” en su cuenta personal de Twitter.

Redacción. 13 de enero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *