Presidente promete justicia a familia LeBaron

El mandatario mexicano durante una gira por Sonora y Chihuahua. Foto: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los habitantes de municipio de Bavispe, en los límites de Sonora y Chihuahua que habrá justicia en el caso del ataque contra la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre.

“Se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadunidenses o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados”, expresó.

“Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la fiscalía que es independiente, autónoma, para llegar a la verdad. Que no haya impunidad y se castigue a los responsables”, agregó en su visita a las comunidades de ese municipio.

Por su parte durante el eventó Margarita Langford, familiar de una de las víctimas en un discurso además de agradecer la visita del mandatario y de una parte de su gabinete señaló:

“Yo amo este país y me duele hasta el alma de pensar no poder vivir aquí. Esta masacre nos ha dejado perdidos y destrozados y espero que este destino no marque a nuestra comunidad… No entiendo cómo puede seguir muriendo tanta gente en un país tan lindo, con su tan buena gente, con tanta riqueza”, señaló.

Cabe destacar que Adrián LeBaron, padre de Rhonita, una de las personas asesinada junto a otros ocho integrantes de su familia el 4 de noviembre pasado; es uno de los convocantes a la marcha del 23 al 26 de enero que saldrá Cuernavaca, en el estado de Morelos para llegar al Zócalo capitalino.

Y ha llamado a los migrantes que radican en Estados Unidos, para que durante los días que dure la marcha, (23 al 26 de enero) dejen de envíar remesas a sus lugares de origen como una forma de protesta por la violencia e inseguridad que hay en el país.

Redacción. 12 de enero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *