Cd. Juárez la más peligrosa de Chihuahua: Sedena

Cresencio Sandoval reportó que los homicidios están vinculados a la delincuencia organizada.

El despliegue de fuerzas federales y estatales en Ciudad Juárez, es de casi 14 mil hombres y que se han registrado 98 agresiones a autoridades federales en el estado señaló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien reveló que con mil 286 homicidios esta es la ciudad es la más violenta de la entidad.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que a nivel estatal, en Chihuahua han ocurrido 2 mil 150 homicidios dolosos, de los cuales mil 903 estarían vinculados con el crimen organizado y mil 286 ocurrieron en Ciudad Juárez.

También el secretario de la Defensa expuso que el despliegue de fuerzas federales y estatales es de casi 14 mil hombres y que se han registrado 98 agresiones a autoridades federales de las cuales 14 fueron contra personal militar y 84 contra policías estatales y municipales.

Cresencio Sandoval reportó que los homicidios vinculados a la delincuencia organizada se concentran en Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Madera.

En la conferencia matutina, tras la reunión del Gabinete de Seguridad también estuvo presente el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el alcalde de Juárez, Héctor Armando Cabada.

Redacción. 10 de enero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *