Avión ucraniano fue derribado: Canadá

Trudeau declinó dar detalles de cómo se recabó esa la información. Foto: Captura.

El primer ministro  de Canadá, Justin Trudeau declaró que hay evidencias de que un misil antiaéreo iraní derribó el avión ucraniano la noche del martes, donde perdieron la vida 176 personas, entre ellas 63 de origen canadiense que iban abordo de la aeronave.

“Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil iraní de superficie a aire”, dijo Trudeau

Aunque señaló que el derribo de esta aeronave “podría no haber sido intencional” expresó el mandatario. Y afirmó que datos de la inteligencia canadiense fundamentan esa hipótesis, pero declinó en dar detalles de cómo se recabó esa información.

Previamente se habían dado a conocer en redes sociales, especulaciones, incluso en el seno de la comunidad internacional, sobre que la aeronave comercial de Ukraine International Airlines habría sido derribada por el sistema anti-aéreo iraní Tor-M1.

Horas después, las autoridades iraníes a través de un comunicado de gobierno, negaron la madrugada de este viernes (tiempo local) la información de que uno de sus misiles haya derribado el avión de origen ucraniano con 176 personas abordo.

Y pidieron a Canadá que compartiera con ellos la información que esa nación tiene al respecto.

Redacción. 9 de enero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *