EUA responde con sanciones económicas contra Irán por ataques

Convocó a otras potencias a crear un nuevo acuerdo nuclear. Foto: Captura.

El presidente, Donald Trump en un esperado mensaje, detalló que Estados Unidos está “listo para la paz”, con quienes la quieran e hizo un llamado para detener el derramamiento de sangre. Durante un mensaje a la nación, desde la Casa Blanca.

Destacó que en el ataque que sufrió ayer una base de Estados Unidos en Irak por parte de Irán no causó bajas y sólo se limitó a daños menores en los que ya se está trabajando, adelantó sanciones económica contra el país por estos hechos.

Además reiteró que mientras él sea presidente de la Unión Americana, Irán jamás tendrá un arma nuclear y exhortó a que Alemania, Reino Unido, Rusia y China se desmarquen de lo poco que queda del acuerdo nuclear firmado.

Trump invitó a esas naciones a renegociar el acuerdo nuclear con Irán a quien le dijo que “debe renunciar a toda intención de hacer armamento nuclear”, no sin antes advertir que de lo contrario habrá más sanciones económicas y otras acciones, afirmó.

Redacción. 8 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje