Se estrella avión con 180 pasajeros en Irán

Equipo de investigadores revisa lugar del accidente. Foto: Tw. News Red.

Un avión de origen ucraniano con 180 pasajeros se estrelló en Therán, el miércoles por la madrugada (tiempo local), a los pocos minutos de comenzar el vuelo señaló la agencia de noticias iraní, ISNA.

Según los reportes, el avión que pertenecía a Ukrainian Airlines y que se dirigía a Kiev, despegó del Aeropuerto internacional de Imam Khomeini en Teherán, pero problemas técnicos hicieron que se precipitara a tierra.

En Twitter ya circula un video del reportero de la BBC, Ali Hashem donde se ve al avión en llamas y el posterior choque.


Horas más tarde Ucrania descartó en un comunicado oficial, que se haya tratado de un ataque terrorista y atribuyó el percance a una falla del motor.

“Según información preliminar, el avión se estrelló debido a una falla del motor debida a razones técnicas. La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete ahora se descarta”, informó la Embajada de Ucrania en Irán.

Antes se había confirmado la muerte de los 176 pasajeros y tripulantes a bordo del Boeing 737-800 operado por UIA, aunque la aerolínea en un comunicado señaló que 168 personas compraron boletos para el vuelo y “se está aclarando cuál de los pasajeros no estaba presente a bordo”.

Redacción, con información de agencias internacionales. 8 de enero de 2020 jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje