García Luna podría llegar a un arreglo con autoridades de EUA

El caso de García Luna es llevado en la misma corte encargada del juicio de “El Chapo”/Shuttersock

Trascendió, según un documento público en Estados Unidos, que el exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, lleva acabo por medio de sus abogados, una negociación con el gobierno de Estados Unidos, para evitar un juicio.

Al parecer y con base en la información ahí registrada, los involucrados se encuentran en negociaciones, y se “cree que es probable que resulten en una disposición de este caso sin necesidad de juicio, y solicitan una exclusión (o retraso del juicio) para concentrar esfuerzos en las negociaciones, sin correr el riesgo de que, a pesar de las diligencias, haya tiempo razonable para preparar eficazmente un juicio”.

En el documento, que al parecer se firmó por ambas partes, tanto por García Luna como por parte de la fiscalía del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, donde se realizaría el juicio en caso de proceder.

Durante la primera audiencia, realizada el pasado 3 de enero, el exsecretario de Seguridad Pública se declaró no culpable, situación que lo deja fuera de algún beneficio hasta el juicio, y tendría que enfrentar los cargos que le imputan, y hacerse acreedor de sentencias que van de 10 años de prisión hasta cadena perpetua.

O bien podrían llegar a un acuerdo para colaborar con la Justicia y lograr así una reducción de sentencia, con lo que evitaría el juicio, aunque los abogados podrían definir cualquiera de ambas opciones en la siguiente audiencia que está programada para el 21 de enero.

Redacción. 7 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje