Atacan base militar de EUA en Irak

No se han reportado si hay muertos o heridos. Foto: Especial

El canal estatal iraní informó de un ataque contra la Base Aérea, Al Assad en Irak, la cual es operada por el marines de los Estados Unidos.

Asegura que “decenas de misiles balísticos han sido disparados” contra la base estadunidense en lo que se ha denominado “Operación Mártir Soleimani”.

Hasta el momento no se sabe el número de muertos que dejó este ataque o si hay personas heridas.

Ante estos ataques las acciones estadounidenses se desplomaron este día luego de que la información fue confirmada por militares estadounidenses a NBC News.

Mientras que el petróleo de EUA alcanzó un precio de alrededor de $64.97 por barril.

Durante el transcurso de las horas, el gobierno de Irán además de responsabilizarse del ataque, aseguró que el envío de misiles contra bases militares iraquíes, se trató de una acción en defensa propia y con base en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Y según declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Javad Zarif, las acciones bélicas fueron contra la base desde la que se operaron  “cobardemente” ataques para dañar ciudades y ciudadanos de ese país.

“Nosotros no buscamos un escalamiento de la guerra, pero nos defenderemos contra cualquier agresión”, escribió el funcionario.

El artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas sostiene que nada impide el derecho inherente a la defensa propia ante un ataque armado contra un miembro de la ONU mientras el Consejo de Seguridad no determine cómo responder ante la situación para garantizar la paz y la seguridad internacionales.

Mientras que como es su costumbre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de Twitter, comentó sobre el ataque:

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo!, Haré una declaración mañana por la mañana.

Trump aseguró que están realizando evaluaciones sobre los daños y las víctimas.

Redacción con información de agencias. 7 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje