Ofrecen en Irán 80 millones de dólares por la cabeza de Trump

El mandatario estadounidense por su parte amenazó al país con sanciones nunca vistas/Shutterstock

Luego del asesinato, el pasado viernes, del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Qudas, en Oriente Medio, y de Abu Mehdi Al Muhandis; las relaciones entre ambas naciones sigue polarizandose, en ese sentido en Irán se ofreció una recompensa por “la cabeza” del presidente estadounidense, Donald Trump.

Esto, ocurrió durante el funeral del general Qasem Soleimani, donde se pidió a cada iraní donar 1 dólar para juntar 80 millones de dólares y ofrecerlos como recompensa a quien asesine a Trump.

“Irán tiene una población de 80 millones de habitantes. Basados en la población del país, queremos obtener 80 millones de dólares, lo que será recompensa para aquellos que se acerquen a la cabeza del presidente Trump”, establece uno de los organizadores de dicho evento en el clip.

El mensaje fue televisado en cadena nacional de Irán y actualmente se encuentra publicado en redes sociales, especialmente en Twitter.

Iraníes desfilan pidiendo la cabeza de Trump en Teherán.

Por su parte sobre el mismo conflicto,  Trump criticó este fin de semana la aprobación en el Parlamento de Iraq de una resolución para la expulsión de las tropas que permanecen en el país y amenazó con  sanciones a Bagdad.

“Les aplicaremos sanciones como no han visto nunca. Harán que las sanciones a Irán parezcan anodinas. Si hay cualquier hostilidad, si hacen cualquier cosa que creemos que es inapropiada, vamos a poner sanciones en Iraq, sanciones muy grandes”, dijo Trump.

Ante la escalada de tensiones regionales el Gobierno de EU ya envió 3,500 soldados a Oriente Medio.

El corresponsal de la cadena NBC reportando el llamado a los iraníes para que donen un dólar para juntar la recompensa para quien mate a Trump. Foto: Tw.

Redacción. 6 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje