Congreso de EUA busca limitar acciones militares de Donald Trump

La congresista destacó su preocupación acerca de que la administración tomara esta acción sin la consulta al Congreso. Shutterstock.

Con el fin de “limitar las acciones militares” del presidente Donald Trump respecto a Irán, este lunes la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que someterá a votación una resolución para delimitar sus funciones.

“La pasada semana, la administración Trump llevó a cabo un ataque militar aéreo desproporcionado y provocado contra funcionarios militares de alto rango de Irán. Esta acción puso en peligro a nuestros miembros de las fuerzas Armadas y diplomáticos y acercó una grave escalada de las tensiones con Irán”. aseguró Pelosi en una carta a los legisladores.

En esta operación, como ya se ha informado, realizada por fuerzas armadas de EUA el pasado viernes en Bagdad, murieron Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Pelosi destacó su, “preocupación acerca de que la administración tomara esta acción sin la consulta al Congreso y sin respeto por los poderes de guerra que otorga la Constitución”.

Redacción. 6 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje