Irán deja acuerdo nuclear

Por su parte el secretario de Estado de EUA., Mike Pompeo, comentó que existe una “probabilidad” de que Irán intentará atacar atropas estadounidenses. Imagen. Shutterstock.

El gobierno de Irán anunció en un comunicado que dejará de respetar sus compromisos conforme a lo fijado en el Plan de Acción Conjunta (JCPOA) de 2015, en el que seis potencias mundiales habían coincidido, por lo que dejará de limitarse en el número de centrifugadoras usadas para el enriquecimiento de uranio.

Esto es que el programa nuclear iraní ya no enfrenta ninguna restricción operacional, incluyendo su capacidad de enriquecimiento de uranio y su cantidad, así como en las tareas de investigación y desarrollo, señaló el documento gubernamental.

Por lo que de aquí en adelante, dicho programa de Irán será desarrollado sólo con base en sus necesidades técnicas, se señala en el comunicado ejecutivo y ocurre unas horas después de el ataque de Estados Unidos en una zona cercana al aeropuerto de Irak donde el objetivo fue el general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Qudas.

Y luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump advirtió que cuenta con 52 objetivos iraníes en caso de que Teherán busque responder por el asesinato de Soleimani.

Lo que confirmó el secretario de Estado de EUA., Mike Pompeo, quien comentó que existe una “probabilidad real” de que Irán intentará atacar a tropas estadounidenses.

Redacción. 5 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje