García Luna compareció este viernes ante corte de Nueva York

Comparecer ante el juez Brian Cogan. Foto: Archivo.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, compareció este viernes ante la corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York (EU), donde enfrenta acusaciones por narcotráfico y falsas declaraciones.

Compareció ante el juez Brian Cogan, el mismo que estuvo a cargo de sentenciar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, aunque al perecer y de última hora se decidió cambiar al juez que llevaría el caso, desde el pasado 17 de diciembre, durante la audiencia del exfuncionario en Dallas, Texas, se determinó que sería trasladado a Nueva York para continuar su juicio en ese estado.

García Luna fue detenido el pasado 9 de diciembre en Texas, acusado de haber aceptado sobornos millonarios por parte de integrantes del cártel de Sinaloa para permitir el tráfico de drogas y haber proporcionado falsas declaraciones a funcionarios estadounidenses con el fin de obtener la ciudadanía en EU y según reportes, nuevamente se declaro inocente de los cargos imputados.

Redacción. 3 de enero de 2020 jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje