Estados Unidos mandará 3 mil soldados a Medio Oriente

De confirmarse el envío de tropas, estas reforzaran a los 700 que ya se encuentran en Kuwait

Funcionarios del Pentágono anunciaron el envío por parte de Estados Unidos de cerca de tres mil soldados más al Medio Oriente luego del ataque perpetrado por sus fuerzas militares, ordenado por el presidente Donald Trump que provocó la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

Los funcionarios de la Defensa, quienes hicieron estas declaraciones en condición de anonimato, revelaron la decisión que no ha sido confirmada oficialmente por el Pentágono, dijeron que los soldados son de la 82da División Aerotransportada, con sede en Fort Bagg, Carolina del Norte.

Este envío reforzará a los 700 elementos de la misma división que fueron desplegados a Kuwait hace unos días luego de incidentes en el complejo de la embajada de Estados Unidos en Bagdad por parte de milicianos respaldados por Irán y sus simpatizantes.

Por su parte Trump señaló que el ataque con misiles cerca del aeropuerto donde fue abatido el general iraní Qassem Soleimani ocurrió luego de que se descubrieran sus planes de matar a muchos estadounidenses.

Más tarde aseguró que ordenó matar al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, para “detener una guerra”, no para comenzarla.

Por otro lado el inicio de hostilidades entre Estados Unidos e Irán en Oriente Medio provocó que el petróleo se haya disparado hasta los 69 dólares y que las principales bolsas europeas cotizarán en la sesión de este viernes con fuertes caídas.

Redacción. 3 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje