WhatsApp admite falla

Usuarios deberán actualizar el sistema. Foto: Shutterstock.


Mil 500 millones de usuarios deberán actualizar la aplicación de mensajería WhatsApp instantánea debido una vulnerabilidad en su sistema que permitió la instalación de software espía en algunos teléfonos celulares y que el acceso a los datos.

La compañía, propiedad de la red social Facebook, reconoció en esta semana a través de un comunicado el grave fallo de seguridad, que con anterioridad había advertido el diario británico The Financial Times, y pidió a sus usuarios actualizar a la última versión para evitar riesgos.

Señaló que ya se lanzó un parche que soluciona el error y, además de actualizar la aplicación, recomendó a los usuarios mantener al día el sistema operativo como medida de protección.

Desde hace semanas, el software espía se instalaba con tan solo una llamada de voz tanto en la versión de WhatsApp para Android como para iOS, aunque no fuera contestada, y el usuario no podía percatarse de nada debido a que la llamada no quedaba registrada en el historial.

WhatsApp, la aplicación más usada en todo el mundo, indicó que desconoce el número exacto de los usuarios afectados y al parecer el objetivo era un “selecto número” y fue orquestado por un hacker avanzado.

Redacción con información de agencias. 2 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje