En noviembre bajaron las remesas

Luego de haber acumulado seis meses con buenas cifras. Foto: Shutterstock

El Banco de México (Banxico) informó que en noviembre de 2019 ingresaron al país dos mil 898 millones de dólares como concepto de remesas.

Por lo que hubo una disminución de 2.25 por ciento comparado con igual periodo de 2018, cuando sumaron más dos mil 964 millones de dólares.

Después de haber acumulado seis meses consecutivos en un nivel de tres mil millones de dólares, las remesas rompieron esa “racha” y descendieron como sucedió entre enero y abril del año anterior.

De esta manera, indicó que el flujo de remesas entre enero y noviembre ascendió a 32 mil 965.16 millones de dólares, cifra superior en 7.43 por ciento con respecto a lo observado durante el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el banco central, el comportamiento de las remesas en noviembre fue resultado de 8.8 millones de operaciones y un monto promedio por remesa de 328 dólares.

De enero a noviembre de este año se efectuaron 101.02 millones de operaciones, con un avance de 6.15 por ciento anual, por un monto promedio de 326 dólares por envío.

Redacción. 2 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje