AMLO asegura que el EZLN no tiene la información completa sobre Tren Maya

Reiniciando su conferencia mañanera luego de una vacaciones. Foto: Presidencia.

Esta mañana, en el regreso de vacaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le preguntó su opinión sobre la postura del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN ) entorno al proyecto del Tren Maya donde señalan que:

López Obrador suplanta su voluntad a través de “consultas engañosas”, para “imponer por la fuerza el mal llamado Tren Maya, que entrega los territorios indígenas al gran capital industrial y turístico”.

El mandatario consideró que el EZLN “no cuenta con la información completa ya que dijo que no se va a afectar a las comunidades indígenas en nada, al contrario, se está beneficiando a los pueblos indígenas como nunca se había hecho” aseveró.

No descartó un posible acercamiento del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas con el EZLN para informarles más sobre este proyecto.

“Estamos dispuestos a hablar con todos, con quien nos busque o quiera tener información, con mucho gusto. No tenemos enemigos, mucho menos a los indígenas”, explicó.

Aseguró que el rechazo del EZLN se pueden deber a su carácter ideológico, pero descartó que vaya ser autoritario e imponer su visión a la fuerza.

Redacción. 2 de enero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje