Deja Bolivia embajadora mexicana

Al parecer y según medios locales sólo dejó el país la embajadora Teresa Mercado. Foto: Tw.

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, dejó este martes ese país a las 07:50 tiempo local, luego de que el día de ayer lunes fue declarada persona non grata y conminada a dejar ese territorio en un plazo máximo de 72 horas.

Medios locales cubrieron su salida de tierras bolivianas y señalaron: “La embajadora está abandonando el país, ella sola, seguramente tiene disposiciones de su Gobierno. Los carros diplomáticos la han acompañado, no ha habido ningún incidente, todo con normalidad ”, explicó el comandante nacional de la Policía Boliviana, Antonio Montero a Bolivisión.

Actualmente las relaciones entre ambos países se encuentran en tensión luego de que México amenazara a Bolivia con denunciar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por hostigamiento, después de que el gobierno de la presidenta interina, Jeanine Áñez sitiara la sede de México en aquel país con más de media centena de militares.

Por su parte Bolivia acusó a México de que el pasado viernes un grupo de personas encapuchadas al interior de dos vehículos de la embajada de España intentó ingresar a la residencia mexicana con el objetivo de evacuar al ex ministro presidencial, quien se encuentra refugiado en dicha sede.

La embajadora Mercado partió a la ciudad de Lima (Perú), para después volará hacia Guayaquil (Ecuador) y finalmente llegar a México en la CDMX la misma tarde de este martes.

En la embajada de México en Bolivia se encuentran nueve ex funcionarios del gobierno de Evo Morales, cuatro de ellos con mandamientos de aprehensión por procesos abiertos en su contra por delitos de sedición y terrorismo, lo que “hizo sospechar de un posible plan fuga”.

Redacción. 31 de diciembre de 2019. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje